Canto

Canto clásico y moderno


¿Es aconsejable apuntar a los niños a clases de canto y técnica vocal? Esta duda surge ya que la voz en los niños va cambiando cada poco tiempo hasta que finalmente se acaba de definir.


Los niños aprenden con mayor facilidad que los mayores y, lo que es aún más importante, asimilan la manera de hacer las cosas de forma que ese conocimiento les dura para toda la vida. Es por eso que si aprenden a cantar por su cuenta, muchas veces pueden arrastrar problemas que también durarán para siempre. Del mismo modo, si aprenden desde el principio a cantar correctamente tendrán una salud vocal que les durará toda la vida.



Para educar la voz hay que trabajar tres aspectos: respiración, fonación y resonancia.

La mejor opción para niños es hacer clases en las que se les debe instruir también en lenguaje musical. Esto es importante ya que de esa manera entienden mejor la música y pueden sacarle mejor partido, por no decir que así son capaces de seguir mejor el ritmo de la clase.


Para motivarlo y perfeccionar su estudio, formamos grupos de música en los que puede desarrollar la puesta en escena y la expresión corporal,  evaluar su sonido y mejorar la precisión rítmica. Además, puede compartir sus logros con amigos y familiares en los conciertos que la escuela organiza con regularidad.



Clases individuales

que optimizan el tiempo para adquirir tranquilamente y sin presiones los conocimientos musicales, adaptados al nivel que cada estudiante quiera obtener según sus capacidades y disponibilidad de tiempo para estudiar. 


Teoría aplicada

al aprendizaje del repertorio escogido. Los temas de gramática musical que el estudiante aprende son los que permiten el desarrollo del montaje del repertorio que él mismo eligió o que el profesor ha considerado mejor para él.


Acompañamiento instrumental

con acordes de piano o de guitarra. De esta forma estará aprendiendo también, en cierto modo, a tocar un instrumento. Una combinación, sin embargo, que no es nada fácil, ya que tiene que mantener el ritmo, cambiar de acordes, matizar y otras habilidades al mismo tiempo que tiene que cantar con la capacidad de transmitir sus sentimientos al público, lo que ejercitará su mente de una manera espectacular.


Participación en grupos  

que permite al estudiante tener una motivación constante para el montaje de la canción que está estudiando con acompañamiento de orquesta y analizar sus errores técnicos o evaluar sus capacidades. De esta forma, desarrolla la puesta en escena y la expresión corporal, evalúa su afinación y mejora la precisión rítmica. Además, puede compartir sus logros con amigos y familiares en los conciertos que la escuela organiza con regularidad.


Repertorio personalizado

que hace del estudio una satisfacción permanente, ya que el estudiante cumple sus sueños de cantar las canciones que le gustan.


Recursos multimedia

que optimizan el tiempo de clase y hacen divertido aprender, ya que en clase usan los mismos recursos que si estuvieran cantando en un escenario, como micrófonos, instrumentos, hasta cables por el suelo, ya que todas estas cosas que parecen nimiedades, muchas veces producen distracciones encima del escenario que le pueden suponer un problema de concentración para hacer una buena actuación.


Miedo escénico

¿Cuántas veces hemos visto la enorme capacidad y talento de un alumno para cantar y que cuando intentas que lo haga en público, se niegue en rotundo e incluso se quede paralizado? El miedo escénico es muy frecuente, muchas veces son problemas de autoestima, de inseguridad y otros muchos factores que a veces son muy fáciles de solucionar, pero requieren del trabajo de un profesor que estudie la causa concreta y le ponga remedio con los recursos que tiene a su alcance y usando su propia experiencia profesional. Te sorprenderías de los resultados...

Pero en Soldofá vamos más allá de unas simples clases particulares de canto.

Nuestro proyecto de enseñanza, el Método Soldofá, pretende desarrollar y potenciar en sus alumnos nuevas habilidades, dar libertad a la imaginación, creatividad y expresión de las emociones. Un programa en el que el objetivo principal es que el alumno aprenda a cantar con ilusión y descubra la música como un arte capaz de transmitir a los demás unos sentimientos que sólo pueden expresarse con música.

¿Quieres saber como lo hacemos?

01 De 4 a 5 años

Le ofrecemos una primera toma de contacto con la música y los instrumentos, con la ayuda de Fito, nuestra mascota. Así puede ver el que más le guste para aprender.

Me interesa

02 De 6 a 7 años

A esta edad ya puede introducir el aprendizaje de un instrumento a la vez que realiza una  iniciación al lenguaje musical para interpretar partituras.

Me interesa

03 A partir de 8 años.

Tocar un instrumento y conseguir una correcta interpretación del ritmo y la entonación de una partitura,  saber componer y tener un grupo de música.

Me interesa

Si no le interesa hacer el "Método Soldofá", puede hacer sólo las clases de instrumento con el profesor. Contáctenos y le informaremos.


Hermanos:

Si se apunta un hermano, se hará el 5% de descuento del total de la cuota y si se apunta un segundo hermano, se le hará un descuento del 10% del total de la cuota (el descuento mayor se hará sobre la cuota más baja).

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