Escuela de música Soldofá
Kevin Díaz, profesor de marimba en Soldofá.
La marimba es un instrumento del tipo de los idiófonos, pero con mayor resonancia y una tesitura de tonalidad más baja que el xilófono; consistente de un grupo de barras de madera, que se percuten con mazos de fieltro o de caucho, para producir diversos sonidos musicales. Posee también tubos o cajas resonadoras debajo de las barras, para amplificar el sonido.
Las barras de una marimba cromática están dispuestas como las teclas de un piano para permitir al instrumentista un mejor desempeño visual y físico al tocar el instrumento.
El uso moderno de la marimba incluye la ejecución de solos en ensambles de percusión viento-madera, conciertos de música académica para marimba y orquesta, jazz, bandas marciales, además de usarse en la música tradicional de muchos países de Latinoamérica como México y Guatemala.
Norat Gil, alumno de Marimba en Soldofá.
La Academia Soldofá prepara al alumno desde el principio, enseñándole una técnica correcta, evitando los malos vicios, encaminándolo con un programa de estudio progresivo y lleno de motivación, adaptado a sus posibilidades y preparándolo incluso para acceder al Grado Profesional del Conservatorio de Música, en cualquier nivel, si así lo desea.
La percusión es una gran herramienta de aprendizaje, un juego divertido, un canal de comunicación. La música que los niños son capaces de crear desde el fondo del corazón.
Pero en Soldofá vamos más allá de unas simples clases particulares de marimba.
Nuestro proyecto de enseñanza, el Método Soldofá, pretende desarrollar y potenciar en sus alumnos nuevas habilidades, dar libertad a la imaginación, creatividad y expresión de las emociones. Un programa en el que el objetivo principal es que el alumno aprenda a tocar la marimba con ilusión y descubra la música como un arte capaz de transmitir a los demás unos sentimientos que sólo pueden expresarse con música.
Le ofrecemos una primera toma de contacto con la música y los instrumentos, con la ayuda de Fito, nuestra mascota. Así puede ver el que más le guste para aprender.
A esta edad ya puede introducir el aprendizaje de un instrumento a la vez que realiza una iniciación al lenguaje musical para interpretar partituras.
Tocar un instrumento y conseguir una correcta interpretación del ritmo y la entonación de una partitura, saber componer y tener un grupo de música.
Si no le interesa hacer el "Método Soldofá", puede hacer sólo las clases de instrumento con el profesor. Contáctenos y le informaremos.
Si se apunta un hermano, se hará el 5% de descuento del total de la cuota y si se apunta un segundo hermano, se le hará un descuento del 10% del total de la cuota (el descuento mayor se hará sobre la cuota más baja).