Cuerda frotada

Cuerda frotada

Tocar un instrumento de cuerda no es solo un mero entretenimiento. Además de darle horas de satisfacción también le brinda algunos beneficios:

Manel Gil, profesor de violín y viola en Soldofá.

Mejora la memoria y agilidad mental:

Cuando se aprende a tocar un instrumento de cuerda se tienen que memorizar muchas cosas, como el nombre de las cuerdas, posición de los dedos para hacer sonar cada nota y bastante mas. Su mente sabe la nota que viene después y acaban tocando la obra de manera automática.

Disciplina:

Cuando el niño aprende, se le enseña a practicar sus obras y escalas todos los días, por lo que se le está inculcando disciplina a una edad temprana.  La práctica es un medio para mejorar su nivel de habilidades. Aprender cómo hacer las cosas todos los días para mejorarse a sí mismo, aumenta la autoestima y será de gran beneficio para él cuando crezca.

Aumenta la autoestima:

Aprender un instrumento es algo a base de prueba y error, al principio quizás es cuando mas cueste y los mensajes negativos del tipo "Yo no soy capaz" vengan a su mente. Pero cuando las cosas le empiecen a salir bien sin duda se sentirá mucho mejor. ¿Y que me dice de cuando por fin sea capaz de tocar su obra favorita?

 

Es otra forma de entretenimiento:

Entre los muchos hobbys que existen, como practicar deporte, el arte de la música también es uno de ellos y además uno muy útil y beneficioso. Todo el mundo tiene alguna afición y si la suya además es algo didáctico, mejor que mejor ¿no?.


Pero en Soldofá vamos más allá de unas simples clases particulares de violín o viola.

Nuestro proyecto de enseñanza, el Método Soldofá, pretende desarrollar y potenciar en sus alumnos nuevas habilidades, dar libertad a la imaginación, creatividad y expresión de las emociones. Un programa en el que el objetivo principal es que el alumno aprenda a tocar con ilusión y descubra la música como un arte capaz de transmitir a los demás unos sentimientos que sólo pueden expresarse con música.

¿Quieres saber como lo hacemos?

01 De 4 a 5 años

Le ofrecemos una primera toma de contacto con la música y los instrumentos, con la ayuda de Fito, nuestra mascota. Así puede ver el que más le guste para aprender.

Me interesa

02 De 6 a 7 años

A esta edad ya puede introducir el aprendizaje de un instrumento a la vez que realiza una  iniciación al lenguaje musical para interpretar partituras.

Me interesa

03 A partir de 8 años.

Tocar un instrumento y conseguir una correcta interpretación del ritmo y la entonación de una partitura,  saber componer y tener un grupo de música.

Me interesa

Si no le interesa hacer el "Método Soldofá", puede hacer sólo las clases de instrumento con el profesor. Contáctenos y le informaremos.


Hermanos:

Si se apunta un hermano, se hará el 5% de descuento del total de la cuota y si se apunta un segundo hermano, se le hará un descuento del 10% del total de la cuota (el descuento mayor se hará sobre la cuota más baja).

Share by: